Programa de formación en salud pública Brasil-Uruguay

 

Comenzó el Primer encuentro del PROGRAMA DE FORMACION EN SALUD PUBLICA BRASIL-URUGUAY

En el día de ayer, en el centro de estudios de BPS se realizó la primer jornada de este curso de formación en salud pública, que cuenta con capacitación para trabajadores de la salud por parte de profesores de FIOCRUZ (Brasil)y UDELAR (Uruguay).

Estuvo presente la representante de usuarios en el directorio de ASSE Natalia Pereyra y demás miembros del mismo.

La parte oratoria contó con la presencia del señor Ministro de Salud Dr. Jorge Basso, quien cerró la misma poniendo énfasis en la importancia de tener mayor calidad en los servicios que se brindan y optimizar los recursos para que sean mejor distribuídos.

Comenzó el director de la Escuela Nacional de Salud Pública de Brasil, Hermano Albuquerque de Castro, luego lo hizo la PRESIDENTA del Directorio de ASSE, Dra. Susana Muñiz, la Directora del departamento de Medicina Preventiva y social de la Facultad de Medicina, Mariel Bugñoli, también Marco Menezes, especialista en salud ocupacional (Brasil), finalizando la parte oratoria y de bienvenida los ministros de salud de cada país: de Brasil la Dra. María Inés Gadelha, quien además es directora de servicios de atención a la salud, y nuestro Ministro de Salud Dr. jorge Basso.

Los talleres se desarrollaron en el correo de la tarde presentando cartografía del territorio de frontera, objetivos sanitarios, etc.

Los mismos continuarán en los meses de abril, mayo y junio, apuntando a mejorar las redes de atención en salud, integración entre servicios, planificación, gestión democrática y participativa.

 

WhatsApp Image 2017-03-10 at 4.42.06 PM

 

WhatsApp Image 2017-03-10 at 4.42.06 PM (1)

 

WhatsApp Image 2017-03-10 at 4.42.13 PM

 

WhatsApp Image 2017-03-10 at 4.42.19 PM

 

Comentar

Atencion:Los comentarios realizados que no tengan nada que ver con el sitio no se publicaran .

Mantenimiento arteuruguay para Movimiento Nacional de Usuarios de Salud Publica y Privada