17 de noviembre: Jornada Nacional sobre Salud Sexual y Reproductiva


Estimados compañeros y compañeras participantes de la Primera Jornada Nacional sobre Salud Sexual y Reproductiva.

Con gran gusto volvemos a comunicarnos con ustedes por dos motivos:

1.       Hacerles llegar en archivo adjunto la síntesis de lo trabajado en la Jornada del 3 de agosto, con la declaración pública aprobada en plenario y presentada ante la Comisión de Diputados que analizó el proyecto de ley de Interrupción voluntaria del embarazo así como la lista de participantes de la Primera Jornada.

2.       Invitarles a un nuevo encuentro para el próximo  17 de noviembre.

Al finalizar la actividad del 3 de agosto, se acordó en plenaria hacer los esfuerzos para organizar una segunda Jornada Nacional en SSR antes de finalizar el año  2012. Por otro lado y como es de su conocimiento, el Parlamento Nacional aprobó la ley de interrupción voluntaria del embarazo que ya ha sido promulgada por el Poder Ejecutivo (ley 18.987) y que se encuentra en proceso de reglamentación por las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Por dichos motivos entendemos oportuno y necesario volver a reunirnos para valorar la situación y acordar acciones conjuntas para el año 2013.

La Federación Uruguaya de la Salud – FUS  realizará en esa fecha el   Primer Encuentro Nacional de Trabajadores/as de la Salud Privada  y en ese marco nos ha ofrecido la posibilidad de organizar la segunda jornada, el día 17 de noviembre de 14.30 a 18.30 horas.

La actividad será en Raigón – Departamento de San José y a quienes confirmen su participación antes del próximo 9 de noviembre (al correo electrónico: mysu@mysu.org.uy o a los teléfonos 24103981 y 24104619), MYSU les cubrirá costos de traslado desde sus lugares de residencia hacia Montevideo (ida y vuelta), traslado a San José desde Montevideo (ida y vuelta) así como el costo de almuerzo y merienda.

Nos disculpamos desde ya por el poco tiempo de antelación con el que estamos realizando la convocatoria y el corto plazo para tener sus confirmaciones pero entendimos que –a pesar de este inconveniente- valía la pena hacer el esfuerzo de volver a encontrarnos.

POR FAVOR NECESITAMOS SABER DE SU DISPONIBILIDAD PARA PARTICIPAR ANTES DEL 9 DE NOVIEMBRE. COMUNICARSE CON mysu@mysu.org.uy O A LOS TELÉFONOS 24103981 y 24104619 ENTRE LAS 14 Y LAS 19 HORAS.

Esperamos contar con su presencia.  Saludos  cordiales

LILIAN ABRACINSKAS

 

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Listado de organizaciones y participantes (PDF)

Sistematizacion Jornada SSR (PDF)

A LA OPINIÓN PÚBLICA Y AL PODER LEGISLATIVO (PDF)

MYSU – Mujer y Salud en Uruguay
Mauricio de los Santos

 

Comentar

Atencion:Los comentarios realizados que no tengan nada que ver con el sitio no se publicaran .

Mantenimiento arteuruguay para Movimiento Nacional de Usuarios de Salud Publica y Privada