Comunicado

 

COMUNICADO DE PRENSA

Montevideo, 15 de Setiembre de 2012

El Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada, reunido el día de la fecha en sesión ordinaria de su Órgano Coordinador, preocupado por la inminente renuncia de los cirujanos de guardias de emergencia de los hospitales públicos dependientes de ASSE, desea transmitir a la población que, aun reconociendo el legal y fundamental derecho de los trabajadores a exigir mayores y mejores beneficios en sus actividad laboral, cuestiona firmemente la forma en que dichos trabajadores reivindican sus reclamos.

Es reiterativo de estas corporaciones el tomar de rehenes a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, como lo son sin lugar a dudas los que se asisten en la salud pública y no tienen recursos para utilizar el subsistema privado.

Entendemos que la forma en que defienden sus reclamos, pone de manifiesto una vez más, la escasa o ninguna sensibilidad de estos profesionales con un segmento de la población que de una u otra manera contribuyeron para que pudieran estudiar y recibirse en la Universidad de la República.

Apelamos al diálogo, a la buena relación médico paciente, pero que dicha relación no puede basarse en una simple relación laboral. Esperamos que la vocación de servicio prime sobre los intereses económicos y, asimismo,  queremos expresar que los usuarios estamos fuertemente comprometidos con la profundización de esta reforma de la salud, en la cual todos debemos trabajar: usuarios, funcionarios médicos y no médicos, técnicos y sistema político.

Por lo tanto los exhortamos a rever estas medidas y a utilizar otras (que sin dudas las hay) para defender lo que creen justo.

Nos mantendremos atentos y denunciaremos cualquier situación que ponga en riesgo la salud y la vida de los usuarios.

Por el Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada:

Evangelio Núñez                                              Dardo De Barbieri.
091470787                                                         098901447

——- Departamento de Comunicaciones ——-
Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada
18 de Julio 1333 Of. 103 – Montevideo – Telefax: 2 902 86 70
info@usss.org.uy       –      www.usss.org.uy

Comunicado  (Archivo en PDF para bajar)

Comentar

Atencion:Los comentarios realizados que no tengan nada que ver con el sitio no se publicaran .

Mantenimiento arteuruguay para Movimiento Nacional de Usuarios de Salud Publica y Privada