La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) realizó este martes la primera movilización con paro del año

(Publicado en El Observador)

“La reforma de la salud está en problemas”

El secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud, Jorge Bermúdez, pidió al Poder Ejecutivo que profundice los cambios del sistema asistencial

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) realizó este martes la primera movilización con paro del año en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales. En el acto central, que se realizó al pie del Ministerio de Salud Pública (MSP), participaron integrantes de la FUS de varios departamentos del país y representantes del PIT-CNT, la Federación de Usuarios de la Salud Pública (FFSS) y del Movimiento Nacional de Usuarios.

Durante la oratoria, el secretario general de la FUS, Jorge Bermúdez, pidió al Poder Ejecutivo que profundice los cambios del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

Para el sindicalista “la reforma de la salud está en problemas” y dijo que pese a las mejoras constatadas en los últimos años, aún siguen sin solución temas trascendentales como las horas de espera de los usuarios en una emergencia o las diferencias en el costo de las órdenes de consulta con especialistas.

Bermúdez también requirió al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) que convoque a una nueva ronda de negociación colectiva para que se inicien las discusiones con el fin de establecer nuevos laudos en el sector de la salud. Se dirigió al respecto al ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, y le pidió “parar la orejita y convocar a la negociación”.

En el acto también participó el dirigente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, Beatriz Fajián por la FFSS y Lilián Rodríguez en representación de los usuarios del SNIS.

Ver enlace original

Comentar

Atencion:Los comentarios realizados que no tengan nada que ver con el sitio no se publicaran .

Mantenimiento arteuruguay para Movimiento Nacional de Usuarios de Salud Publica y Privada