Comunicado de Prensa

Comunicado emitido en Conferencia a los Medios de Comunicación, en el día de la fecha.
Agradecemos difusión.
Departamento de Comunicaciones
Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada

 

Montevideo, 30 de marzo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Ante los hechos de notoriedad el Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada (MNUSPP) desea expresar a la opinión pública en primer término, su solidaridad con las familias de las víctimas y exigir que las investigaciones se lleven hasta las últimas consecuencias.

Entendemos imprescindible:

La constitución de los Consejos Consultivos Asesores y exhortamos aun a aquellas instituciones que no están obligadas por ley a conformarlos, como en los casos de la Asociación Española, Círculo Católico, Casa de Galicia, Comef, así como también los centros Asistenciales de ASSE; de acuerdo a lo establecido en el decreto 269/008.

Reivindicamos el fortalecimiento de las Comisiones de Seguridad del Paciente y Error Médico cuya función es la vigilancia y prevención del error médico.

También es importante que se conformen las Comisiones de Bioética y Calidad Institucional, las cuales deben desarrollar una labor educativa, proponer normas, protocolos y elaborar pautas para asegurar técnicas y los contenidos humanos y éticos para mejorar la calidad de atención.

Consideramos que son estos ámbitos donde los usuarios pueden ejercer sus derechos: identificar problemas, necesidades, definir prioridades, llevar propuestas que tiendan a mejorar el desarrollo de la salud.

Exhortamos a que los usuarios asuman una actitud responsable y de compromiso social, integrándose al trabajo en estos ámbitos y exigimos a las instituciones los mecanismos democráticos para que esa representación sea real y eficaz.

Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada 18 de Julio 1333 oficina 103, Montevideo Telefax: 2 902 86 70  info@usss.org.uy – www.usss.org.uy

Archivo del comunicado en PDF: Comunicado MNUSPP 30.03.2012

Comentar

Atencion:Los comentarios realizados que no tengan nada que ver con el sitio no se publicaran .

Mantenimiento arteuruguay para Movimiento Nacional de Usuarios de Salud Publica y Privada