Reunión con la Departamental de Rio Negro en la ciudad de Young el martes 13 de marzo

A los miembros de la Mesa y del Órgano Coordinador.

La reunión se realizó en “La Casita”un precioso lugar para actividades sociales del hospital de Young. Participamos por la Mesa Ejecutiva del MNUSPP, Dardo De Barbieri, Evangelio Nuñez y Néstor Gurruchaga.

Entre compañeros de Fray Bentos, Nuevo Berlin y Young participaron unos 13 compañeros conformando una reunión de 16 personas.

Los temas planteados por la gente de Young giraron en torno a: su preocupación por que en el hospital se sacan recursos del segundo nivel para fortalecer el primero en lugar de tomar más personal, su preocupación por el mal uso de las ambulancias ya que por momentos en lugar de llevar enfermos parecen fleteros (vacunas para el ganado por ejemplo).

Mal funcionamiento de la oficina de atención al usuario, no se le da curso a las denuncias. Funciona un Consultivo en el Hospital sin participación de los usuarios, según los compañeros muy manejado por la dirección del hospital.

Convenio del hospital con la privada, nadie controla como cumple esta con el hospital que generalmente recibe servicios de mala calidad.Un ejemplo de esto es que el traumatólogo que antes operaba en el hospital ahora los opera en la privada, cobran por el servicio y no respetan ni siquiera las 24 horas de internación (por las que cobran) presionan a los camilleros del hospital para que se los lleven enseguida.

Algunas policlínicas rurales atendidas por personal idóneo pero que no son enfermeras recibidas.

De nuestra parte hablamos de la realidad de nuestro Movimiento de la importancia de organizarse, de estar coordinados y nos comprometimos   a mandar cartillas de derechos y deberes de los usuarios, contratos de gestión y otros materiales de información que les puedan ser útiles.

El de Young es un grupo bastante autónomo que a partir de esta reunión quedó en contacto con nuestros compañeros del resto del departamento.

Estuvieron algunos medios de prensa locales, el cable, una radio y el semanario La Hoja.

Comentar

Atencion:Los comentarios realizados que no tengan nada que ver con el sitio no se publicaran .

Mantenimiento arteuruguay para Movimiento Nacional de Usuarios de Salud Publica y Privada