Comunicado de Prensa

Comunicado del Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada a la población en general:

A partir del 1 de febrero del 2010 hasta el 28 de dicho mes quedan liberadas a cambiarse de Institución de Servicios de Salud todos los usuarios que tengan 7 años ininterrumpidos de afiliación en una Mutualista Privada y aquellos que hayan quedado afiliados a ASSE de oficio.

Ante ésta situación el Movimiento recomienda:

Que antes de tomar alguna decisión, el usuario se asesore sobre los costos de tickets, órdenes y estudios que cobra cada Mutualista dado que hemos constatado importantísimas diferencias entre una y otra.

Que verifiquen en  aquellas mutualistas que están realizando una oferta amplísima de atenciones generales, órdenes, tickets, especialistas, la calidad de dicha atención asistencial, tiempos de espera y la cantidad de personal adecuado, trato médico como no médico para una correcta cobertura de servicios.

Que se valore que a la hora de tomar una decisión, en ASSE (Salud Publica) se brinda calidad de atención sin costo alguno en lo que tiene que ver con ticket, órdenes y estudios.

Que aquellas mutualistas con sede en Montevideo que salgan a captar socios al interior, se sugiere  que los usuarios tomen en cuenta si los servicios que les prestan en Montevideo sean los mismos donde se instalan.

Nos preocupa nuevamente la propaganda salvaje de las Instituciones Privadas por captar socios. ASSE no está desarrollando una política mediática de captación sobre la base de los aumentos presupuestales, tecnológicos, de Recursos Humanos y mejoras de servicios. Aprovechamos también para informar a la población que cualquier usuario puede afiliarse a ASSE (Salud Publica) pagando una cuota mensual no teniendo límites de ingresos económicos y con gratuidad en la totalidad de los servicios.

Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada

telefax 902 86 70 info@usss.org.uy www.usss.org.uy

Comentar

Atencion:Los comentarios realizados que no tengan nada que ver con el sitio no se publicaran .

Mantenimiento arteuruguay para Movimiento Nacional de Usuarios de Salud Publica y Privada